martes, 7 de octubre de 2014

Juancito: Un cuento para la Educación Emocional



Esperamos que disfrutéis y os emocionéis con este fantástico cuento para la educación emocional de Sol Mira Brengil. Está ilustrado por Mari Carmen Aldás Oliver y maquetado por Nick Sarmiento Alvarado. Ya comentaréis si os parece que puede dar buen resultado en clase para secundaria y últimos años de primaria, o para trabajar en familia. Muchas gracias.

6 comentarios:

  1. El cuento es un poco largo, aunque me parece que no se ha acabado aún.
    De todas formas, ¿en qué mejora el sistema educativo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista, es importante utilizar este tipo de relatos en la enseñanza actual porque conectan a los alumnos con historias cercanas como la ausencia en la vida diaria de alguno de los padres, el embarazo a edades tempranas, la creatividad o la imaginación de los niños...

      Eliminar
  2. Felicidades porque ahora ya se puede leer de nuevo.
    Ha estado unos días sin acceso.
    De todas formas sigo intrigado en saber en qué mejora el sistema este cuento.
    Saludos
    Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que queda contestado en el anterior. Gracias por el interés demostrado en el cuento.

      Eliminar
  3. Desapareció el cuento. No se sabe cómo. Tendré que pedir ayuda para volver a traerlo hasta acá. Podéis verlo en los siguientes blogs: asociacionchaacor.blogspot.com y aulaconvivencia.blogspot.com. Seguro que me perdonáis. Cosas que pasan. Gracias y feliz recorrido pleno de emoción.

    ResponderEliminar
  4. Desapareció el cuento. No se sabe cómo. Tendré que pedir ayuda para volver a traerlo hasta acá. Podéis verlo en los siguientes blogs: asociacionchaacor.blogspot.com y aulaconvivencia.blogspot.com. Seguro que me perdonáis. Cosas que pasan. Gracias y feliz recorrido pleno de emoción.

    ResponderEliminar